Quiénes Somos
LANARES DE LA SELVA es una microempresa familiar creada esencialmente para acercar la tibieza de las lanas, los hilos y los accesorios a la gran cantidad de tejedoras y bordadoras de la ciudad de San Fernando y sus alrededores.
Doña Selva González Corona, hábil en el manejo del crochet y los palillos, manifestó el amor a su familia tejiendo chalecos, bufandas y hasta cubrecamas, hasta que llegó el momento en que otras personas alabaron su talento, y su ingenio empezó a necesitar cada vez más colorido, más variedad para desarrollar sus creaciones.
SANTIAGO NO ES CHILE
Fueron muchos viajes a Santiago recorriendo tiendas para encontrar el ovillo del color preciso para su marido, el hilo mágico, los palillos adecuados grandotes, o ese crochet finito para el babero del nieto.
Entre cansadoras idas y venidas entendió que mucho era el amor… pero el sacrificio terminaría matando las pasiones. ¡Eso mismo escuchó a algunas amigas y conocidas sanfernandinas! ¡Queremos tener todos los elementos del arte de tejer, acá, cerquita, a la vuelta de la esquina!
CALIDEZ Y CALIDAD COLCHAGÜINAS
Así, el año 2014 LANARES DE LA SELVA nació como una iniciativa de Selva González Corona para presentar un espacio cálido y acogedor que ofreciera una gran variedad de adminículos destinados solamente a crear manifestaciones de amor, aprender a tejer risas coloridas, amores pálidos o rojas pasiones… adorables botincitos rosa, celeste, o amarillo (nunca se sabe).
Y la preocupación de Selva abarcó también a la cercanía ciudadana: para la gente de nuestra tierra querendona es muy notoria, muy diferente, la fría e impersonal atención que se padece en muchos locales de Santiago; por lo tanto, sus LANARES DE LA SELVA tienen el sello de Colchagua: la sencillez de nuestra gente, el calorcito hogareño, la paciencia que da la vida sin prisa.
UNA OVEJITA ACOGEDORA
Al correr de los años, la ovejita característica de estos lanares se ha hecho más conocida y más querida dentro del público sanfernandino y ciudades aledañas, que habitualmente necesita alta gama de texturas, colores, materiales, y hasta nuevas técnicas. Por esta razón se crearon, con mucho éxito, talleres de tejido, bordado y crochet, que lamentablemente debieron suspenderse debido a la pandemia, pero aparecerán apenas sea el momento.
La invitación está abierta para que conozcan nuestra página y si pueden, nuestro lugarcito acogedor, entretenido y simpático. Y esperamos con especial cariño a los caballeros sanfernandinos regodeones pues solo aquí está su futuro suéter para pavonearse con razón.